XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2019.- Luego de acudir a la Mesa para la Construcción de la Paz, el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que no hay ningún detenido vinculado al ataque contra la familia de Coatzacoalcos.

Sobre lo dicho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que en Coatzacoalcos la agresión ocurrió contra la familia de un integrante de la delincuencia organizada, señaló que dicha persona está como víctima, y como víctima se le está dando el trato.

Cuestionado si la Fiscalía General de la República podría atraer el tema de Mixtla de Altamirano, donde Primitivo “N”, presunto asesino de la exalcaldesa Maricela Vallejo Orea se quitó la vida cuando iba a ser detenido, detalló que la FGR puede atraer cualquier asunto que genere para ellos algún interés, pero hasta el momento no hay ninguna petición.

Respecto de lo dicho por el Secretario de Gobierno, quien indicó que hay diversos calibres al del arma con la que se habría quitado la vida Primitivo “N”, aseguró que éste que se quitó la vida con un arma.

El Fiscal recordó que el presunto asesino de la exalcaldesa fue comandante de la policía municipal del Mixtla de Altamirano.