COATZACOALCOS, Ver., 30 de noviembre de 2021.- El colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos “Belén González”, este lunes colocó 31 lonas con fotografías e información de personas desaparecidas.

Las fichas fueron colocadas en el puente peatonal ubicado en la colonia Las Gaviotas, al poniente de Coatzacoalcos, y con esta acción los familiares de los desaparecidos buscan visibilizar que esta situación se continúa registrando en Veracruz.

“Estamos en la difusión de los boletines de la Comisión de Búsqueda de los jóvenes que integran el colectivo, es una manera de difundir, que la población conozca que esto sigue pasando, aún no hemos tenido muchos resultados, seguimos en la búsqueda”, informó.

Al no haber muchos resultados de las autoridades para dar con el paradero de estas personas y debido a que la pandemia de Covid 19 las ha limitado a realizar labores de búsqueda, la presidenta de esta agrupación, Belén González Medrano, detalló que las madres de las víctimas han caído en depresión y se les han agudizado sus males.

“Es un año difícil porque por la pandemia seguimos limitándonos, llevamos dos búsquedas en el año, en Tacoteno, estamos en las Olas, ha sido muy difícil porque muchas han enfermado, al no haber avance han caído en depresión, se les han agudizado sus males”, expresó.

González Medrano recordó que este año no pudieron reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni con la fiscal General Verónica Hernández Giadáns, por ello comenzaron con la difusión de desaparecidos a nivel estatal.