VERACRUZ, Ver., 6 de enero de 2019.- Todo ataque en contra de mujeres en el estado debe ser catalogado como feminicidio, subrayó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras la muerte de una joven de 17 años ocurrida la noche del sábado en Veracruz.

“Todo ataque donde pierda la vida una mujer tiene que ser catalogado como feminicidio”, reiteró, y evitó dar mayor detalle de las investigaciones, pues dijo que es un tema que le corresponde a la Fiscalía.

En torno a los feminicidios registrados en la entidad, dijo que se tiene una mesa de diálogo donde se coordinan los esfuerzos entre las dependencias afines al tema, entre ellas el Instituto Municipal de las Mujeres para determinar.

“Aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque debe saber que va a ser perseguido hasta que pague penalmente este delito”, indicó, y pidió al Fiscal General del Estado (FGE) actuar ante estos delitos, pues de lo contrario el mensaje que se envía a los delincuentes es de impunidad.

“Que ya se ponga las pilas y detengan, porque si no van a seguir sueltos, no se ha resuelto el feminicidio anterior, que sucedió aquí en la Laguna Lagartos”, puntualizó.