CUERNAVACA, Mor., 10 de octubre de 2018.- El ex futobolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien recientemente rindió protesta como gobernador de Morelos, arropó en su estado personas que prestaron sus servicios en Veracruz durante el gobierno del hoy preso Javier Duarte de Ochoa.

Quadratín Morelos informa que estos personajes fueron colocados en puestos claves de seguridad.

El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien ocupa desde el pasado 1 de octubre la titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es originario de Veracruz y ocupó recientemente los cargos de Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval Militar y Comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval Militar.

Como secretario particular de Ortiz Guarneros se desempeña el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé.

El Capitán de Infantería de Marina, Federico Rivas Valdés, fue nombrado sub Secretario Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad.

Rivas fungió como subsecretario de Seguridad Pública con Javier Duarte de Ochoa, bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, hoy preso en el penal local de Pacho Viejo acusado de diversos delitos.

Además, la Secretaría de la Función Pública resolvió una inhabilitación en su contra por negligencia administrativa del 11 de julio de 2014 al 10 de julio de 2015 y se impuso una sanción económica de 181 mil 486 pesos.

Por su parte, José Israel Ponce de León Bórquez fue nombrado como nuevo encargado de Reinserción Social en el estado de Morelos, puesto que también ocupó en el estado de Veracruz.

Información de Quadratín Morelos

Legión jarocha en puestos clave de seguridad en Morelos