Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Xalapeños podrían quedarse sin agua, por falta de convenio: Ahued

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 10 de octubre de 2018 | 12:19
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2018.- En las próximas horas los xalapeños podrían quedarse sin agua, esto debido a que habitantes de Quimixtlán cerrarían las válvulas de la presa que le surte agua, debido a la falta de firmas de un convenio.

El senador Ricardo Ahued Bardahuil hizo del conocimiento de la población este problema a través de su cuenta de Facebook, pasadas las 20:00 horas de ayer, en donde solicitó, como integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, la intervención de dicho organismo para que Xalapa no se quede sin agua por falta de firma de convenio.

“Estamos a punto de quedarnos sin agua en Xalapa por un conflicto donde no ha firmado el ayuntamiento de Xalapa un convenio con Quimixtlán, Patlanalán, en Puebla, y ahora falta que nada más nos quedemos sin agua porque nos cierren la presa donde surten el agua”, precisó.

Subrayó que a la fecha se ha pagado puntualmente a la autoridad federal y va al corriente en sus pagos al Estado Mexicano, sin embargo el problema es en cuestión tradicional de los pobladores, quienes buscan siempre beneficios para el cuidado de la cuenca, lo que provoca que cierren la presa por no firmar una resolución.