Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Tendrá Inecol en 2019 presupuesto para dar mantenimiento al Faunito

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 10 de octubre de 2018 | 11:41
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 10 de octubre de 2018.- El Instituto de Ecología (Inecol) tendrá una partida presupuestal a partir del próximo año, por medio del Conacyt, para dar mantenimiento al rancho El Faunito, el cual fue entregado en comodato este martes por el Gobierno de Veracruz.

El director del Inecol, Miguel Rubio Godoy, recordó que antes de que les fuera entregado, se hizo la solicitud formal al Congreso del Estado, quien les pidió un informe sobre los proyectos que llevarían a cabo en ese lugar, y una vez aprobado se les concedió el rancho, que servirá para la investigación de plantas y cultivo de orquídeas, entre otras cosas.

“En enero empezaríamos a tratar las primeras instalaciones, este año ya no tenemos presupuesto ni proyectos para arrancar en serio, por ello empezaremos a hacer el trabajo logístico, qué es lo que nos conviene hacer primero en este rancho para que sea redituable”.

En este sentido, indicó que el primer proyecto grande consistiría en el trazo de un jardín botánico en El Faunito, ya que se cuenta con toda la experiencia en este tema, y por la zona y las dimensiones que ahí se tienen, podría albergar esta obra, así como un centro de investigaciones.

“Tenemos botánicos muy destacados para hacer el inventario vegetal, y otra cosa, podríamos empezar a mediano plazo a trabajar con los cafeticultores, como proponer mejores prácticas y conservar un ecosistema como los cafetales, que son un reservorio de flora y fauna”.