Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Anuncia Ciclo Verde temporada de corte de árboles y Parque Temático Noel

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 12:18
 A-
 A+

XALAPA, Ver.,14 de noviembre de 2017.- Directivos del corporativo Bosques del Ciclo Verde (CBCV) anunciaron el inicio de la Temporada 2017 del esquema Escoja y Corte su Árbol de Navidad y la operación del Parque Temático Noel, con el que se espera una alta afluencia turística en el municipio de Las Vigas.

El director general de esta atracción navideña, Pedro Ernesto del Castillo Cueva y la directora general adjunta, Elena Villafaña de la Garza, informaron que el Bosque del Ciclo Verde se ha convertido en punto de referencia nacional para el cultivo de árboles de Navidad, por lo que del 17 de noviembre al 18 de diciembre, se espera la visita de cientos de familias de estados como México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco Ciudad de México y Veracruz.

En el rancho silvícola El Ciclo Verde que se localiza frente al municipio de Las Vigas en el que existe un aprovechamiento forestal, actividad altamente rentable.

Ese complejo silvícola tiene una extensión de 25 hectáreas y se encuentran plantados más de 50 mil árboles de Navidad de distinto tamaño y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.

Según los directivos durante la temperada en que se cosechan los árboles de navidad naturales, todos los comercios y empresas de servicios de la región incrementan sus ventas en un 500 por ciento por lo que se convierte en un detonador de la economía regional.