Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

OPLE, sin registros de aspirantes a independientes por gubernatura

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 12:12
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2017.- A casi 15 días de que concluya el plazo, hasta el momento no existen registros para aspirantes a la candidatura independiente por la gubernatura de Veracruz, informó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Cepeda.

Recordó que se encuentra abierta la convocatoria de candidaturas independientes desde el pasado 1 de noviembre, tanto para gobernador del estado como diputados locales.

“Pueden presentar su solicitud para gobernador hasta el 1 de diciembre, y para diputados para el 15 de diciembre, son las fechas límites para que manifiesten su intención de participar. Nosotros arrancamos el proceso electoral el día 1 de noviembre y ese mismo día se aprobaron esas convocatorias”.

La titular de la Comisión de Organización y Medios subrayó que nadie se ha registrado, aunque ha habido quien pregunta por los requisitos, y agregó que para la recolección de firmas de apoyo a los aspirantes a candidaturas ciudadanas se utilizará la misma aplicación que a nivel nacional, la cual ha tenido diversas quejas.

“En el Estado de Veracruz se va a utilizar esta aplicación y esperemos que con todas las actualizaciones que está haciendo el INE, ya aquí funcione mejor, pero en caso de que haya lugares sin acceso a Internet, los aspirantes pueden solicitar una excepción y presentar las firmas de forma física.

Finalmente, señaló que para el caso de gobernador se tendrán que conseguir alrededor de 160 mil firmas y para diputados dependerá de cada distrito, pero recordó que se debe obtener el 3 por ciento de la lista nominal.