POZA RICA, VER., 15 de julio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo hasta el próximo 23 de julio para que los ciudadanos interesados en participar como observadores puedan participar en la consulta popular, la cual se estará organizando por parte de la institución el próximo 1 de agosto, informó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal del 5 Consejo Distrital de la institución, para los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, en la región norte del estado.

Actualmente ya se tiene confirmada la participación de una persona, y se esperan las solicitudes de más, quienes podrían fungir como observadores electorales, y ya se notificaron a los observadores que participaron en el proceso de elección pasado, por si es de su interés volver a participar, explicó Demetrio Pérez.

Para ello, informó, deberán de llenar el formulario correspondiente, cumplir con los requisitos, ser aprobados por la Junta Ejecutiva Distrital, y en caso de ser validados, recibirán su correspondiente gafete para estar presentes en la jornada de consulta.

‘La participación ciudadana es importante, nosotros con la seriedad que el caso requiere estamos tomando el compromiso, es la primera vez que organizamos una consulta de este tipo y esperemos entregar buenas cuentas’, explicó el entrevistado.

Puntualizó que las personas que tengan interés de observar este ejercicio democrático, tendrán hasta el día 23 para poder realizar el registro en línea, donde se espera que haya respuesta de parte de los ciudadanos.