Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Bajan delitos en Xalapa con entrada de Gendarmería: Américo

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 13:10
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Con la entrada de la Gendarmería a Xalapa se ha notado una disminución de algunos delitos, como los robos a comercios y casa habitación, informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Aunque admitió que el trabajo de las fuerzas del orden federal ha sido profundo, responsable y suficiente, dijo que la ciudad aún no puede quedar exenta de la situación de inseguridad que vive la entidad, por lo que no se puede relajar la vigilancia.

“No debemos relajar la vigilancia, la procuración, debemos estar muy atentos a que los esquemas de seguridad se vean fortalecidos con la llegada de la Gendarmería en la ciudad”.

Además, el alcalde agregó que “ha habido algunas disminuciones en delitos muy bien identificados que habían tenido un aumento en la ciudad, como son los robos a transeúntes, a comercios y a casa habitación; sin embargo, tengo que reconocer que hace falta mucho por hacer en Xalapa, no podemos dejar de atender el tema de la seguridad”.

Por ello, Américo Zúñiga consideró que es necesario seguir trabajando de manera conjunta para favorecer los esquemas de seguridad que requiere la capital del estado.

Por último, lamentó el asesinato del comunicador Ricardo Monlui Cabrera y pidió que se esclarezca el crimen y las autoridades lleven la investigación las últimas consecuencias.

“Independientemente de que no se haya dado dentro del territorio de Xalapa siempre es lamentable y más cuando se trata de una persona que conocemos, cuando se trata de una persona que reconocemos como un distinguido periodista en una profesión que merece tener el respeto, el respaldo y la protección en su ejercicio por parte de todas las instancias gubernamentales”, abundó.