VERACRUZ, Ver, 16 de mayo de 2015.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 14 de Minatitlán, Javier Soberano Torres, es el único que ha solicitado mayor seguridad por supuestas amenazas, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle.

Explicó que el INE vigila que cualquiera de las peticiones de seguridad expuesta por los candidatos a diputados sea debidamente atendida y que a menos de un mes para el proceso electoral coordinan las fuerzas de tarea para cubrir la seguridad en la entidad, para lo cual cuentan con el apoyo de instancias estatales y federales.

Sostuvo que toda la información correspondiente al riesgo que pueden correr algunos candidatos está siendo procesada para reforzar su seguridad o tomar medidas preventivas en caso de ser necesario.
“Hemos dado trámite a oficinas centrales y de esto tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación, para que determinen cómo se prosigue”.

Indicó que podría haber una petición similar en otro municipio de la entidad veracruzana, no obstante dijo no contar con datos precisos al respecto.

Asimismo señaló que faltando menos de un mes para el proceso electoral, se encargan de coordinar las fuerzas de tarea para poder cubrir la seguridad del territorio veracruzano, para lo cual se tiene el apoyo de instancias estatales y federales.

“Hemos estado hablando de la organización y el desarrollo del proceso electoral y, bueno, no hemos tenido mayores incidentes, sólo los robos que han sufrido los capacitadores electorales en el territorio veracruzano”.

Refirió que el siguiente paso para el desarrollo de los comicios del próximo 7 de junio es contar con las condiciones necesarias para que toda la ciudadanía pueda acudir a las casillas a sufragar de manera tranquila.

“Vamos a estar muy al pendiente, he estado en contacto frecuente con las corporaciones de seguridad en el estado, con este mismo propósito, para que nos garanticen que el día de la jornada electoral habrá tranquilidad”.

En este sentido, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado y las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional estarán contribuyendo con la seguridad de los comicios.