MÉXICOP, DF, 16 de mayo de 2015.- Luego de corroborar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) volvió a incurrir en incumplimiento de mandato a medidas cautelares, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó imponerle una multa de poco más de 2 millones de pesos.

De acuerdo con MVS Noticias, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela Herrera, integrantes de la comisión, se pronunciaron en contra de que la multa fuera aún más alta o que se suspendieran promocionales del partido, luego de que no realizara los trámites correspondientes para el retiro de propagan.

Pamela San Martín, consejera invitada a la sesión, dijo que dicho partido político ni siquiera presentó un escrito para que se corroborara que había ordenado el retiro de sus espectaculares.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña mantuvo su premisa de que se pasara a otro nivel de sanción, pues las multas económicas impuestas no han sido concluyentes para el PVEM.

Sin embargo, dichos los argumentos no fueron suficientes para las consejeras, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela Herrera.