CÓRDOBA, Ver., 02 de enero de 2013.- El cajero automático de la oficina de Hacienda del estado podrá empezar a cobrar las multas de tránsito, esto para permitir que los automovilistas infraccionados en el fin de semana puedan pagar sus respectivas multas al momento y no tener que esperar hasta el día hábil más próximo para poder pagarla y recuperar sus papeles.

Y es que luego de casi dos años de estar fuera de funciones por fin se reactivó el servicio de este cajero, ubicado a fuera de la oficina de Hacienda, a través del cual la población puede obtener información turística de la zona, actas de nacimiento certificadas, entre otras funciones.

«Se está previendo la posibilidad de que se pueda utilizar para el pago de infracciones de tránsito, ¿por qué? Porque muchas veces las infracciones se hacen los viernes en la tarde y entonces tienes hasta el lunes para pagarlas y a uno le urge recuperar sus documentos, entonces podría pagar en el cajero automático» detalló Bernardo Peláez, encargado de esta oficia.

Sin embargo precisó que apenas se está desarrollando la capacidad técnica del cajero para que lo pueda hacer, por lo que afirmó que para que esto pueda ponerse en marcha pasarán algunos meses, en ese sentido detalló que el cajero cobrará infracciones de los municipios de Fortín, Amatlán y municipios cercanos,

Pues recordó que en el caso de Córdoba, las infracciones se municipalizaron cuando ingresó el Mando Único Policía y Tránsito, a principios del 2013.