IXTACZOQUITLÁN, Ver., 02 de enero de 2013.- “La suma de voluntades con el resto de alcaldes y los diputados federales y local, fundamental para consolidar el proyecto de zona metropolitana”, comentó el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía.

El munícipe, se reunió este jueves con el diputado local por el Distrito XV, Alejandro Zairick Morante, la finalidad presentarle los diversos proyectos.

Dijo el alcalde que es importante desde el inicio de su administración tener la cercanía con quienes pueden apoyar e impulsar el proyecto de zona metropolitana sin importar colores partidistas. “Se busca que se desarrolle y crezca a la par del resto de los municipios conurbados esta municipio” señaló.

“Traemos un sinnúmero de proyectos que van enfocados a la creación de nuevas vías de comunicación que permitan el desarrollo de las comunidades y congregaciones para crecer a la par con los municipios conurbados”, manifestó.

De hecho indicó que se encuentra interesado en sumarse al proyecto Zona Metropolitana Orizaba, pues fortaleciendo las vías de comunicación se lograra el desarrollo, y generación de empleos que tanto necesita la zona centro.

Consideró que la suma de voluntades con el resto de alcaldes y los diputados federales y local, como es el caso del legislador, Alejandro Zairick, sobre buscar y aterrizar recursos de programadas federales tal es el caso del fondo metropolitano, la cual sería la opción más viable para así no cargarle la mano al gobierno estatal y no afectar los recursos de los municipios.

El presidente señaló que el objetivo es que además de que se beneficien los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Acayucan y Coatzacoalcos por encontrarse en zonas conurbadas, a la zona centro no le caería nada mal que aterricen recursos extraordinarios.

Agregó que además del fondo metropolitano, existen más de 100 programas federales de donde se puede ayudar también a los productores de café, caña de azúcar y chayote, que detonaran la economía local.