COATZACOALCOS, Ver., 7 de enero de 2014.- Hasta el momento, la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos ha reportado que al menos 20 casas de diversas colonias de la ciudad, han sufrido alguna afectación por las rachas de vientos que se han sentido desde ayer y que han prevalecido este martes. Así mismo, cables reventados en diversas arterias, son consecuencia de las rachas que han alcanzado los 100 km/h.

Hasta el momento se mantiene la alerta gris en el sur de Veracruz, pues las temperaturas han descendido, teniendo al menos una sensación térmica de hasta 15 grados centígrados.

Se han dispuesto al menos cuatro refugios temporales en Coatzacoalcos con la única intención de resguardar a familias vulnerables que tengan alguna afectación o indigentes que no soporten el frío, pero hasta el momento no han sido utilizadas.

En las calles se ha observado desprendimiento de láminas y cables reventados productos de las fuertes ráfagas de viento, en el malecón costero las autoridades de protección civil han alertado a los automovilistas por las toneladas de arena que han salido de la playa y que afectan el tránsito en las etapas de vialidad.

Se espera que para el transcurso del miércoles, el frente frío empiece a disiparse y el clima mejore, aseguró  Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, director protección civil Coatzacoalcos.