XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2018.- El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler Ortiz acordaron que para estas fechas los jueces empezaran a liberar a exduartistas, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, afirmó que estas liberaciones fueron planeadas, pues no querían asumir costo político si hubiesen salido en los últimos días del gobierno de Yunes.

“Fue algo muy perverso que hizo Yunes, de hacer estos contubernios y acordar estas fechas para que los jueces empezaran a liberar a estos personajes nefastos del gobierno de Duarte”.

El jefe del ejecutivo sostuvo en entrevista nacional que el fiscal Jorge Winckler es corrupto y mentiroso.

Añadió que está observando el actuar del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, pues sospecha de su participación en estos asuntos, ya que son los jueces quienes están determinando la liberación de los exduartistas procesados.

Cuitláhuac García dijo que la casa que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes mostró en Woodlands, Texas, es propiedad de la esposa de Arturo Bermúdez, y él mismo le dio la llave como una “prueba de amor”.