XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2018.- Al acudir al Congreso del Estado para entregar copia de la denuncia en contra del Fiscal General, el Gobernador del Estado y otros dos funcionarios, este miércoles el abogado Jorge Reyes Peralta afirmó que Miguel Ángel Yunes Linares se escapará y ya está tramitando su renovación de pasaporte para preparar su fuga.

A su llegada, mostró imágenes del gobernador tras acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para renovar su pasaporte, lo que quedó registrado en fotografías que se compartieron por redes sociales y de acuerdo con el abogado, el gobernador está esperando a que sea 1 de diciembre para irse del país.

Expuso que los diputados del Congreso pueden presentar juicio político al menos en contra de Winckler Ortiz, ya que con Yunes Linares no daría tiempo de cumplir el proceso, al estar por terminar su periodo este 30 de noviembre.

“El juicio político no es una acción popular y tiene que presentarlo un diputado o una comisión de diputados, por eso saqué cita con la diputada Mónica Robles y con el señor Pozos, que es el presidente del Congreso, para anexarle copia de la denuncia que se presentó”.