Lotería Nacional celebró fiestas patrias con premio mayor de 104 mdp
MÉRIDA, Yuc., 16 de mayo de 2026.- El gobierno de Yucatán y la Federación trabajan en una estrategia conjunta para mejorar los servicios y la infraestructura en la zona metropolitana de Mérida, ante el acelerado crecimiento urbano de la capital y sus municipios cercanos.
El gobernador Joaquín Díaz Mena presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el llamado “Plan Renacimiento para Mérida”, una propuesta enfocada en mejorar el sistema de agua potable, la movilidad urbana y la seguridad pública.
El planteamiento fue expuesto durante la inauguración de la Unidad Académica de Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde el mandatario estatal indicó que buscarán una mezcla de recursos estatales y federales para financiar las obras necesarias.




