Embellecen el puerto ante llegada del primer crucero turístico
Se contrataron 4 médicos que se integraron a la Policía Municipal: Rosa María Hernández
Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
VERACRUZ, Ver., 7 de septiembre de 2025.- La presidenta municipal, Rosa María Hernández Espejo, informó que el área de detención temporal mejor conocido como Penalito de Veracruz ya se encuentra a cargo de la policía municipal de Veracruz.
En ese sentido, indicó que ya fueron contratados cuatro médicos que se integraron a la Policía Municipal, además de otro personal que estará encargado de las labores relacionadas con los separos temporales.
Recordó que la ley de seguridad pública nacional exige a los municipios hacerse cargo de la seguridad pública y su administración dará cumplimiento a esa encomienda legal.
La primera autoridad municipal reconoce que el proceso implica un esfuerzo presupuestal para el municipio, sin embargo la seguridad preventiva es responsabilidad de los municipios y Veracruz puerto no a evitará.
Precisó que las instalaciones continuarán en Playa Linda, debido a que el inmueble pertenece al municipio de Veracruz, aunque ahora habrá un cambio de mando.
Hernández Espejo agregó además que sigue fortaleciéndose la policía municipal, luego de haber recibido la corporación con 40 elementos.
Actualmente cuentan con 100 elementos y sigue abierta la convocatoria para quienes deseen integrarse a las filas de la Policía Municipal de Veracruz.
Enfatizó que adicional a ello el municipio mantiene el respaldo de la Guardia Nacional, Marina, Ejército y Policía Estatal, aunque el mando preventivo ya corresponde a la Policía Municipal.
Por otro lado, informó que se encuentra listo los preparativos para celebrar las fiestas patrias en el municipio de Veracruz.
Dijo que habrá el tradicional Grito de Independencia y un desfile cívico-militar con el que se busca recuperar una tradición que se había suspendido desde la pandemia.
Explicó que la noche del 15 de septiembre se realizará una velada con la ceremonia del Grito y posteriormente se presentarán dos grupos musicales veracruzanos, cuyos nombres serán anunciados como parte de la celebración.
Para el 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico-militar a partir de las 8 de la mañana, con un recorrido que iniciará en Montesinos y continuará hacia Rayón por la avenida Independencia.
Serán más de 200 escuelas las que tienen confirmadas para marchar ese día; además de que algunos planteles de Boca del Río han solicitado incorporarse al desfile.




