XALAPA, Ver., 11 de julio de 2018.- Habitantes del Cerro de Las Iguanas en el municipio de San Andrés Tuxtla, llegaron a la capital del estado para solicitar sean instaladas 50 luminarias para alumbrar la zona y mitigar la inseguridad de la que han sido víctimas.

De acuerdo con Bernardino Chontal Cortés, uno de los habitantes del lugar, llevan a oscuras durante 15 o 20 años, por lo que están en situación de inseguridad en el pueblo.

“A veces hay robos, de cualquier cosa pero sí hay robos. Roban animales y todo, entonces está la oscuridad, tiene uno hasta miedo de ver la familia porque nos pueden pegar y ya estamos grandes para que nos peguen los jóvenes, queremos que nos oigan para que tengamos la movilización de ese pueblo. Está abandonado (….) Nos olvidaron ahora sí para siempre. Y más con la política”.

En ese sentido, señaló que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla afirma que no tiene los recursos suficientes para realizar las obras, y es por eso que acuden a la capital del estado para solicitar el apoyo del gobierno estatal y que les instale las luminarias.

“Tiene sus calles sin componerlo. En verdad hemos metido solicitudes y no han mirado a nuestro pueblo que está a un pie del municipio de San Andrés, en esa comunidad vivimos alrededor de tres mil 500 personas”, concluyó.