Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Tránsito debe ajustar horarios para unidades pesadas en Lázaro Cárdenas

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 11 de julio de 2018 | 12:37
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 11 de julio de 2018.- El regidor con la comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, dio a conocer que solicitarán a la Dirección General de Tránsito del Estado que ajuste los horarios en que se permite el paso de unidades de carga pesada por la avenida Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con el edil, aunque hay horarios para que este tipo de vehículos atraviesen la ciudad, no son respetados, pues el horario establecido para ello es de 10 a 12 horas y de 4 a 6 de la tarde, pero están solicitando que se reduzca o que se amplíe, pero por la noche, para disminuir el riesgo de que se registre algún accidente.

“Hay horarios que no precisamente son esos y están circulando carros pesados, estamos pidiendo que se ajusten a la hora en que no haya tanto tráfico y después de las 11 de la noche, hay transportistas que lo desconocen o están violando los acuerdos”.

En este sentido, consideró que Tránsito debe hacer un trabajo más operativo y aplicar las sanciones correspondientes, pues son ellos quienes deben obligar a los transportistas a respetar la ley, ya que los accidentes continúan dándose en la zona, por lo que es necesario que se refuercen las acciones para seguridad de todos.

“Ya el delegado dijo que habrá más vigilancia en la zona de Circunvalación, que es donde se da este tipo de accidentes, ya dijo que habrá mayor inspección allí”, concluyó.