Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2020.- El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que en sesión del Consejo Estatal de Salud se dio a conocer que Veracruz descendió al noveno puesto a nivel nacional en casos de dengue.

Abundó que los municipios que aún continúan con importante transmisión de esta enfermedad son Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos por lo que llamó a las autoridades locales a sumarse a las acciones multisectoriales que la Secretaría de Salud encabeza para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, transmisor del virus causante del padecimiento.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, reiteraron el llamado a la población a realizar esta actividad con frecuencia a fin de evitar la transmisión de enfermedades infecciosas como el coronavirus (Covid-19).

Durante el mensaje diario, los funcionarios detallaron que Veracruz suma hoy 35 mil 387 casos positivos acumulados de coronavirus, 594 que permanecen activos y 4 mil 692 fallecimientos.

Donde el puerto de Veracruz registra 7 mil 943 casos, Coatzacoalcos 2 mil 92, Poza Rica mil 766 y Xalapa 2 mil 304 casos.