Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Veracruz contará con libros en braille para estudiantes invidentes

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Agosto de 2017 | 12:28
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de agosto de 2017.- Por primera vez se contará con libros especiales para estudiantes invidentes, informó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez; quien detalló que será en este ciclo escolar 2017-2018 cuando se arranque con este nuevo esquema de estudios .

Expuso que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, desde el inicio de la administración solicitó recuperar el Sistema Estatal Educativo, de ahí que pese a la situación complicada en materia financiera, para este ejercicio fiscal 2017 se invierten mil 500 millones de pesos para este rubro.

Agregó que el sector indígena también es una de las prioridades, por lo que durante el curso académico que en breve inicia se observarán las acciones al respecto.

“Tenemos importantes logros, pero a veces no se dan a conocer, estamos haciendo muchas cosas buenas. Hace algunos días se distribuyó desde Tierra Blanca, para todo el estado, más de 11 millones de libros de texto, que son los que llegan a los salones para los niños y en esta entrega ya vienen, por primera vez, libros de texto en nuestras lenguas indígenas y también vienen libros en braille, estas mejoras tienen que ver con el mejoramiento de las acciones educativas”.

Por lo que para estas fechas todos los planteles educativos deben tener su paquete de libros especiales y confió en que con la labor de los docentes se trabaje al pie de la letra la calendarización del trabajo en las aulas.

Finalmente, dijo que previo al comienzo de clases para el nivel de Educación Básica, este 21 de agosto, en Veracruz hay estabilidad y las condiciones están dadas para que la niñez se incorpore a las aulas sin contratiempos