Federación, Estado y municipios avanzan en construcción de viviendas
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2026.- Para las próximas 24 horas, en Veracruz se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado con potencial para lluvias en la zona montañosa central y hacia la parte alta de la cuenca del Papaloapan, región de Los Tuxtlas y la zona sur, donde podrían presentarse lluvias moderadas con acumulados puntualmente mayores.
El viento predominante será del norte y noreste, presentándose algunas rachas en zonas costeras y el valle de Perote. Las temperaturas máximas, con poco cambio, seguirán favoreciendo un ambiente templado a cálido. Durante la noche y madrugada, el ambiente será templado a fresco, con temperaturas más bajas en zonas de mayor altitud y condiciones propicias para la formación de nieblas o neblinas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda mantenerse informada e informado sobre las actualizaciones del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de las autoridades del área.
Región Norte (entre las cuencas del Pánuco y Colipa): Se espera cielo parcialmente nublado. Aunque la probabilidad de lluvia es baja, no se descartan lluvias aisladas, sobre todo en zonas montañosas y hacia el norte de la región con acumulados de 5 a 20 mm. El viento soplará del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas ocasionales de 40 a 55 km/h en la costa. Durante el día, el ambiente será cálido, mientras que por la noche y madrugada el ambiente será templado a fresco.
Temperatura máxima: 31 a 33 °C en llanuras y 30 a 31 °C en zonas costeras.
Temperatura mínima: 20 a 24 °C, con valores menores en regiones serranas.
Región Montañosa Central: Se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras a moderadas, con acumulados generales de 5 a 15 mm, sin descartar máximos locales de 20 a 30 mm. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 45 km/h en el Valle de Perote. El ambiente será templado durante el día y fresco por la noche y madrugada, con posibles nieblas o neblinas en partes altas.
Temperatura máxima: 23 a 26 °C.
Temperatura mínima: 12 a 16 °C, con valores menores en el Valle de Perote.
Costa y Llanura Central: Se prevé cielo medio nublado, con periodos de mayor nubosidad, principalmente durante la noche y madrugada. La probabilidad de lluvias será baja, aunque no se descartan eventos ligeros y aislados, con acumulados generalmente menores de 10 mm. El viento será del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 a 55 km/h en zonas de playa. El ambiente será cálido durante el día y templado por la noche y madrugada.
Temperatura máxima: 30 a 32 °C en la costa y 31 a 33 °C en llanuras.
Temperatura mínima: 21 a 24 °C.
Región Sur (Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas): Se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas. Se prevén acumulados generales de 5 a 20 mm y máximos locales de 30 a 50 mm, principalmente en sectores montañosos y en los límites con Oaxaca. El viento dominante será del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas costeras y en la región que limita con el istmo de Tehuantepec. El ambiente será cálido durante el día y templado por la noche y madrugada; en zonas de montaña persistirá un ambiente relativamente fresco.
Temperatura máxima: 30 a 32 °C en llanuras y zonas costeras.
Temperatura mínima: 20 a 24 °C, con valores relativamente menores en Los Tuxtlas.




