XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2021.- La exsenadora Dolores Padierna Luna negó que haya división al interior del Morena y aseveró que no viene a Veracruz a hacer grupo, sobre la polémica que existe entre el Gobernador y el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

En su visita a la capital del estado, donde sostendrá una reunión con el Ejecutivo en calidad de delegada especial de Morena en municipios del país, aseguró que viene a «hacer equipo».

«No vengo a hacer grupo, no vengo a nada más que a cumplir la responsabilidad que me confirió mi partido. Vamos a hacer un trabajo de la mano en acuerdo con el Gobernador, éste es un asunto de partido», subrayó.

Sostuvo que no es nadie para curar heridas o rupturas entre los morenistas, al insistírsele sobre las expresiones del mandatario veracruzano con el oriundo de Minatitlán.

Añadió que Veracruz es un estado muy importante para Morena, que al mismo tiempo es muy grande y complejo y ahora le toca presentarse, pues recientemente fue nombrada como delegada para la atención de los gobiernos locales.

«Fácil nada es políticamente, yo vengo a ayudar, vengo a ayudar a los alcaldes en lo que yo pueda servirles, vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien en el corazón y mente de la gente», señaló.

Destacó que esta es la primera vez que Morena gana 780 municipios mientras que con los aliados llegan casi a los mil, es decir, gobernarán a más de la mitad del territorio nacional.