XALAPA, Ver., 15 de abril de 2018.- Son los vecinos de la zona los que pidieron a los vendedores ambulantes que se instalan en el tianguis de la avenida Orizaba que permanecieran en este sitio, aseveró la líder de los comerciantes Olga Morales Del Valle, a pesar de que fueron los mismos los que se quejaron en reiteradas ocasiones por su presencia.

Pese a la existencia de una orden de reubicación emitida por el cabildo de Xalapa el pasado mes de noviembre de 2017, comerciantes del tianguis ignoraron la petición para que a partir de este domingo se trasladaran a la calle Gildardo Avilés de esta capital.

“Nosotros no acatamos las órdenes porque los vecinos nos pidieron que nos quedáramos, los inspectores del ayuntamiento se han dedicado a hostigar a los compañeros y desde ayer colocaron tractores para no dejar que nos colocáramos y diciendo que nos tenemos que ir al otro lugar, pero les dije que las condiciones no están dadas”.

En este sentido, explicó que no quieren ser reubicados a la calle Gildardo Avilés, entre la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Mérida, pues en ese sitio trabaja otro grupo de vendedores los días jueves, lo cual podría acarrear conflictos, situación que buscan evitar.

De igual manera, aseguraron estar inconformes pues los martes se coloca otro tianguis en la zona de la avenida Orizaba, sin embargo éste no seré reubicado, por lo cual pidieron que exista un trato igualitario.

Finalmente, aseguró que continuarán trabajando en la zona de la avenida Orizaba y buscando un diálogo con la autoridad municipal para llegar a un acuerdo que favorezca a los comerciantes.