XALAPA, Ver., 16 de enero de 2020.- La rectora Sara Ladrón de Guevara subrayó que la Universidad Veracruzana (UV) tiene suficiencia presupuestaria, basada en una ley de autonomía presupuestaria validada en el Congreso, resultado de una lucha de los universitarios.

“La Universidad Veracruzana tiene suficiencia presupuestaria, estábamos en riesgo en tiempos de Duarte, porque independientemente de la entrega no oportuna, se había reducido nuestro presupuesto”, dijo.

Al respecto, destacó que la UV se solidariza “con las universidades hermanas que requieren recursos porque no tienen capacidad para enfrentar sus compromisos laborales, contractuales y con proveedores”.

En otro tema, comentó que están en negociaciones con SETSUV, y “nos esforzaremos porque no estalle la huelga, de acuerdo con nuestras capacidades, para no ahorcar a la UV, porque representaría no cumplir con nuestros compromisos contractuales”.

Consideró que es muy importante otorgar a los sindicatos lo que esté en la capacidad financiera de la universidad, “para mejorar sus percepciones, pero sin transgredir la capacidad financiera, para dar certeza a la formación de nuestros estudiantes y a las actividades sustantivas de la UV. Están pidiendo 20% de aumento”.