Pide Diócesis privilegiar diálogo para atender paro en Medicina de la UV
POZA RICA, Ver., 13 de agosto de 2026.- A 10 meses de haberse registrado la inundación en el municipio de Poza Rica, hasta el momento la Unidad de Procuración de Justicia no ha logrado reestablecer sus funciones al 100 por ciento, por lo que sigue presentando necesidades que atender, aunque los abogados coadyuvan para la continuidad de las actividades.
Así lo dio a conocer Nora Bertha Chávez Montoya, presidenta de la Asociación de Abogados de Poza Rica, quien dijo que pese a las afectaciones, la Procuraduría de Justicia del Estado hizo el esfuerzo para que las actividades de la institución no se detuvieran, pese a que el edificio que utilizaba, y que estaba ubicado en la colonia Morelos, se vio inundado.
Una de las problemáticas más sentidas de parte de los abogados es que las carpetas de investigación se vieron severamente afectadas por la presencia del suceso, ante lo cual, han sido los propios abogados los que han tenido que colaborar para la reintegración de los expedientes y la compilación de los autos de cada una de las carpetas.
Entre las necesidades que prevalecen en la Unidad de Procuración de Justicia se encuentra la falta de operación del aire acondicionado, que no favorece un buen trato para el personal, el adecuado desarrollo de sus actividades, además de un trato digno para los justiciables.
Agregó que los abogados continuarán respaldando a la Fiscalía en la normalización de las actividades de la Unidad de Procuración de Justicia con sede en esta ciudad, que desde hace meses ya trabaja en otro espacio; sobre los juzgados que se vieron afectados, sobre todo los orales, agregó que están trabajando en espacios que si bien no han sido los adecuados, se mantienen en operación.