
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
IGNACIO DE LA LAVE, Ver., 6 de diciembre de 2018.- Habitantes de Ignacio de la Llave subrayaron que el Premio Internacional Maya otorgado al alcalde René Antonio Cruz es una burla más al pueblo y una vergüenza que en México se reconozca la ineficiencia, el abandono, el rezago social y la corrupción como símbolo de prosperidad.
Los entrevistados señalan que sin merecerlo, el alcalde recibió el Premio que se otorga a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo del país, a través de la gestión pública.
En ese sentido, los inconformes por la gestión del alcalde afirmaron que no hay nada que celebrar con este reconocimiento y si tuviera dignidad el munícipe no debió de aceptar ese premio.
“Esa prosperidad existe en el mundo ficticio y en el mundo que lo rodea, por eso nosotros, como parte del pueblo de la Mixtequilla, rechazamos los resultados de su ineficiencia y corrupta gestión”.
Finalmente, consideraron una vergüenza que el alcalde no sólo haya aceptado dicho premio, sino que se atreva a difundirlo a través de las redes sociales como un logro.
“Hay nulo apoyo a los ejidos, las carreteras están en pésimas condiciones, el campo está abandonado, no hay oportunidades de empleos, no hay producción agropecuaria, el apoyo social es tan carente como su visión de sacar adelante al pueblo, su gran obra está en el ramo de obras públicas del que maquilla los contratos y facturas para robar millones de pesos para su beneficio”.