XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2021.- Las cosas buenas que vienen para Álamo Temapache han sido presagiadas por la gobernante, La joven de Amajac, y seguramente atraerá al turismo al municipio desde el Paseo de la Reforma, consideró la presidenta electa del municipio Lilia Arrieta.

En una entrevista exclusiva para Quadratín Veracruz, la presidenta municipal electa mencionó que precisamente este martes fue invitada al Museo Nacional de Antropología para poder observar la presencia e importancia que tiene dicha figura.

Expresó que fue ahí cuando supo sobre la decisión de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre colocar una réplica de la figura, que será tres veces mayor que su tamaño original, en el Paseo de la Reforma.

Añadió que es un orgullo para los álamo temapachenses el hecho de que una figura de la huasteca que fue encontrada en la comunidad de Hidalgo Amajac, ahora forme parte de un sitio mexica.

«Hoy nuestra cultura huaesteca será reconocida no solo en Veracruz y México, sino en todo el mundo», expresó.

Es de recordar que justo hoy fue anunciado por el gobierno de la Ciudad de México que una réplica de la figura que fue encontrada en Veracruz y que representa la figura femenina en la política, que es la gobernante o «la joven de Amajac», estará en lugar del monumento de Cristóbal Colón, en Reforma.