XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2020.- Para apoyar a las economías locales durante la pandemia por Covid 19 y su respectiva cuarentena, el Gobierno de México brindó un total de 191 mil 981 Créditos Solidarios a la Palabra para microempresas, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante la conferencia mañanera del Presidente, el funcionario señaló que este apoyo se llevó a mil 582 municipios del país, pero que 3 de cada 10 créditos se quedaron en los estados de Veracruz, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Expuso que más de 110 apoyos fueron entregados a empresas denominadas como no esenciales durante la pandemia, por lo que se vieron obligados a cerrar indefinidamente. Y destacó que para poder acceder a estos recursos, los empresarios tuvieron que conservar al 100 por ciento de su plantilla laboral.

Finalmente, detalló que la inscripción a los créditos cerró el 15 de mayo pasado y que a la fecha se ha dispersado 4.6 millones de pesos, cifra que representa el 90 por ciento de lo programado. Además, detalló que para que este crédito no represente una carga financiera, el reintegro se dividió en 3 años y con la tasa de interés más baja que existe.