
Aplican medidas de prevención sanitaria en Mercado Poza Rica
TLILAPAN, Ver., 11 de octubre de 2018.- Al menos en la Sierra de Zongolica no se ha presentado ni un solo caso de trata de personas, aseguró el fiscal itinerante en esta zona, Carlos Valencia, quien subrayó que la prevención es lo más importante.
Comentó que uno de los delitos más recurrentes que atienden en todos los municipios a su cargo es la violencia familiar, pues por las condiciones sociales y el alcoholismo, se presenta de forma cotidiana.
Expuso que “nuestra labor es prevenir, y para todos aquellos casos que se investigan tratar de llegar a una resolución, esclareciendo el hecho que dio un motivo a dicha investigación”.
Mencionó que promueven la prevención del delito a través de unas historietas que les envía la Procuraduría General de la República (PGR), y en este caso las reenvían a los ayuntamientos por medio de las sindicaturas.
Por último, exhortó a la población a que cuando tenga un hecho delictivo acuda a la Fiscalía en Zongolica, en la Unidad Integral de Procuración, o bien con los síndicos de cada ayuntamiento.