
Implementa CAEV plan integral para rehabilitar sistema de agua en Misantl
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2017.- El transporte pesado tiene restricciones en los horarios, por lo que no puede entrar a cualquier hora a Xalapa, aseguró el Delegado de Tránsito y Vialidad adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo García García.
Explicó que de acuerdo con los horarios, en la Avenida Lázaro Cárdenas, los camiones conocidos como torton, que son de más de 12 toneladas, hasta los tráileres, únicamente pueden pasar de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Detalló que el horario de carga y descarga para el primero y segundo cuadro de la ciudad es de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde, mientras que los tráileres pueden entrar después de las 11:00 de la noche.
Señaló que existen situaciones particulares que se arreglan directamente en la Dirección de Tránsito, con permisos previos para que las unidades puedan transitar durante otra hora que no esté señalada.
“Hay situaciones particulares en las que las empresas piden permiso para que puedan circular, por ejemplo, por algunas papeleras que van a recibir un camión que reparte y que la maniobra de carga y descarga no la pueden sacar en dos horas, es ahí cuando acuden a la oficina, y en caso de que sea factible se autoriza un tiempo adicional”
Puntualizó que al transportista no se pueden cerrar las puertas porque se paralizaría Xalapa, pero ellos también deben de entender que hay determinados momentos en la ciudad que el tráfico se complica y no pueden circular camiones de este tipo.
Refirió que no se puede satanizar al transporte de carga y decir que son los causantes de los accidentes o del caos que se pudiera generar en la ciudad, pues en ocasiones son vehículos pequeños los que ocasionan esto.