
Denuncian en Reserva Territorial Antorchista problemas en drenaje
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2018.- El presidente de Asociación de Sindicatos de Transportistas y Trabajadores Veracruzanos (Asttrav), Leonel Noya Revuelta, aseguró que dentro de las obras de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz no han sido desplazados trabajadores locales por obreros chinos.
Luego de las falsas declaraciones que hiciera Martín Montiel Mora, presidente de Federación de Trabajadores Especialistas en Construcción Metal Mecánica e Industriales en torno a un supuesto desplazamiento de 250 trabajadores veracruzanos en las obras del Nuevo Puerto por obreros chinos, Noya Revuelta aclaró que esto es completamente falso.
Además reiteró que la empresa INOVA, concesionaria de una de las terminales del Nuevo Puerto, y con quien Asttrav mantienen un contrato laboral, no ha contratado ni un solo trabajador de origen chino o de cualquier otro país, pues los obreros que entran a laborar en la obra portuaria son los que están afiliados a los sindicatos de Asttrav.
“INOVA no puede traer extranjeros, pues en el contrato colectivo de trabajo se señala claramente que el trabajo es para los veracruzanos y hasta hoy ningún chino ha sido contratado para desplazar a un veracruzano o mexicano.
“Lo que declaró Martín Montiel Mora, presidente de la Fecomi, es una falsedad y lo que quieren es llamar la atención para que le contraten obreros calificados en el ramo de la soldadura, pailería y tubería”, explicó tajante.
«En ese sentido, convocó a los trabajadores que deseen trabajar en estas obras, afiliarse a la Asttrav, quien es la única organización sindical que tiene el contrato laboral con INOVA y sólo podrá trabajar personal capacitado”.
También aclaró que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) tampoco tiene que ver nada en este asunto, pues una cosa es INOVA y otra muy diferente Apiver.
En ese sentido, subrayó que Apiver está siempre atenta a que el trabajo que se da en esta obra será para los obreros locales, estatales y nacionales; subrayó que los únicos extranjeros que hay en el Nuevo Puerto de Veracruz son los empleados de alto nivel y administrativos.