VERACRUZ, Ver., 2 de julio de 2020.- Trabajadores de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que pidieron guardar el anonimato manifestaron su inconformidad debido a que en su actual pago les apareció un descuento por el «famoso bono Covid 19».

«Es injusta esta medida, toda vez que el recurso asignado fue utilizado para comprar equipos de protección personal extra al que da la institución», señalaron, y pidieron que esta medida sea reconsiderada en los casos donde sea realmente justificable el descuento.

Manifestaron que ese bono se lo ganaron con su trabajo, por lo que éste es un claro llamado de los trabajadores que han estado firmes y de pie en la lucha contra el Covid 19, por lo que consideran injusta esa acción.

«El periodo comprendido que toman como base el descuento es del 16 de marzo al 30 de abril del 2020, por eso los trabajadores pedimos que se reconsideren los casos donde se aplica el descuento»

Pidieron que aquellos trabajadores que tuvieron incidencias, como lo son faltas, incapacidad, licencia, vacaciones, se ajuste el pago del bono.