COETZALA, Ver., 24 de junio de 2021.- Mientras que el alcalde Faustino Cocotle Damián y sus más cercanos colaboradores andan en el puerto comiendo mariscos junto al mar, pobladores mantienen tomado desde la madrugada de este jueves el palacio municipal para exigir a las autoridades que el munícipe rinda cuentas.

Los manifestantes inconformes expresaron que el pueblo ya no soporta el saqueo de parte del presidente municipal Joaquín Faustino Cocotle Damián, quien desde su llegada a la administración ha estado plagada de irregularidades, en la que sólo ha visto los beneficios personales de su pareja y asesora, quienes se gastan el dinero del pueblo sin medir consecuencias.

Entra las tantas inconformidades de los pobladores, se encuentran en que son varias las ocasiones en las que ha hecho cambios de tesorero y de contralores, a quienes ha tratado de someterlos y controlarlos para disponer del dinero del pueblo, pero al no prestarse los despide.

En la actualidad señalaron que el presidente municipal se ha hecho llegar de nuevos asesores para continuar haciendo de las suyas, por lo que dijeron no estar de acuerdo, y ya se están organizando para que a través de un comité hagan los trámites de solicitud de desafuero ante el congreso’, además de exigir que intervenga la tesorería para que se den cuentas claras.

Demandan que se aplique la ley contra el alcalde que solo piensa en amasar dinero para cuando termine su administración municipal, sin importar que son recursos que deben ser manejados con transparencia.