VERACRUZ, Ver., 6 de julio de 2020.- Para protestar por los operativos de tránsito que se implementan en ciudades como Veracruz, Boca del Río y Xalapa, además de exigir la eliminación del cobro en la autopista Veracruz-Cardel, este lunes, integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) tomaron la caseta de La Antigua.

Poco antes de las 8:00 horas arribaron a la caseta de La Antigua, cobrando una cuota de 50 pesos a los automovilistas que transitaban por la zona, para apoyarse económicamente pues han visto mermados sus ingresos por el Covid 19.

Sobre los operativos de Tránsito, los inconformes aseguraron que se trata de acciones que sancionan a los transportistas de manera irregular, además de que son notorios los casos de abuso de autoridad.

“El problema es con las autoridades de Tránsito en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, porque nada más ven a un carro y ven un cheque al portador, ya saben que es un dinero que nada más va bailando, en ocasiones han golpeado a los compañeros porque es nuestra palabra contra la suya”, dijo Juan Roldan, uno de los inconformes.

Asimismo, señaló que el gobernador Cuitláhuac García prometió la desaparición de la caseta de La Antigua, debido a que el tiempo de concesión había superado los 20 años que se supone se concederían para retribuir a la empresa privada la inversión realizada en la autopista.

“Esta caseta quedó el señor gobernador Cuitláhuac, muy en su campaña, que cuando entrara él esta caseta se iba a eliminar y no la eliminó y se sigue incrementando (…) esta caseta tiene más de 40 años, se tienen concesionados durante 20 años para que recuperen lo que invirtieron en la obra, el gobernador fue muy claro que se iba a quitar y al contrario se sigue incrementando”.

La protesta de la AMOTAC se llevó a cabo simultáneamente en otras ciudades del estado, entre las que se encuentra Xalapa y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los transportistas colocaron sus camiones sobre la carretera estatal Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas.