Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 7 de julio de 2020.- Los termómetros infrarrojos son seguros, afirmó la hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Olga Verónica Rodríguez González.
Explicó que se trata de un dispositivo que permite detectar, mediante ondas infrarrojas, el calor emitido por el cuerpo para registrar la temperatura corporal; estos equipos deben cumplir con las normas establecidas para que sean seguros y confiables.
La reciente información que ha circulado en redes sociales acerca de que el uso del termómetro infrarrojo, para medir la temperatura en la cabeza, mata neuronas, no tiene fundamento, pues este dispositivo está diseñado para captar información, más no emitirla.
No todos los termómetros infrarrojos están diseñados para medir la temperatura en cualquier parte del cuerpo, esto dependerá de las especificaciones técnicas de cada equipo.
El termómetro infrarrojo es recomendable utilizarlo en hospitales, oficinas o donde se requiere limitar el ingreso de personas; lo conveniente de estos termómetros es que no requiere que entre en contacto con la persona, que es lo adecuado durante la emergencia sanitaria.
Por último, el especialista recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar el contagio del SARS-CoV-2.