
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2018.- El alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, dio a conocer que los policías municipales se capacitaron en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad del Lencero, donde les aplicaron todos los exámenes de confianza y ahora se encuentran debidamente acreditados para realizar su labor.
Puntualizó que el tema de seguridad se debe tomar en serio y como una prioridad, pues la ciudadanía así lo solicita, y agregó que han recibido el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.
Añadió que el Municipio que encabeza, cuenta con 17 policías certificados, 8 más con convocatoria y en preparación en La Academia del Lencero, además de que ya cuentan con un inspector que está pendiente las 24 horas del día.
Recordó que la administración que lo antecedió dejó únicamente 6 elementos que no contaban con la certificación requerida.
Destacó que los 17 policías actuales entraron en funciones desde el 1 de enero y aunque les faltaba armamento, se hizo la solicitud y en breve les fue entregado el mismo.
Chama Díaz dijo también que han obtenido 6 motopatrullas y están arreglando dos que tienen en comodato y han solicitado una más al gobierno del estado.
“Hay una nueva mentalidad en la formación de policías y esto ha permitido que entre los municipios vecinos nos apoyemos, con Cosautlán, Ixhuacán y Ayahualulco”, acotó.
Cuestionado a su salario, dijo que los elementos encargados de la seguridad se merecen un salario digno, por lo que Teocelo invierte 9 mil pesos mensuales para cada uno de sus elementos y también les otorga las prestaciones de ley.
“Somos unos de los municipios que le ha entrado al tema con todo y sin escatimar recursos. Hoy Teocelo está más vigilado que nunca y aunque reconozco que hay problemas, yo pido el apoyo de la ciudadanía, de las familias y del gobernador, para acabar con ello, porque somos más los buenos que los malos”.
Finalmente dijo que ya implementaron el programa Escuela Segura, en donde los elementos policiacos en coordinación con Protección Civil, se encuentran afuera de las escuelas a la hora de la entrada y salida, para vigilar y cuidar a los jóvenes estudiantes.