Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia impresión de material electoral para elecciones extraordinarias

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 03 de marzo de 2018 | 16:56
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2018.- Este viernes inicio la impresión del material electoral que se utilizará en las elecciones extraordinarias del próximo 18 de marzo en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

La documentación electoral la conforman las actas de escrutinio y cómputo, las actas de incidentes y las boletas electorales, en las que los ciudadanos plasmarán su voto, que para el caso de estos comicios serán 74 mil 757.

Cabe recordar que es la empresa Litho Formas la encargada de esta labor, con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

Las boletas, que para el caso de Camarón de Tejeda serán 4 mil 868; 22 mil 2 en Sayula de Alemán y 47 mil 887 en Emiliano Zapata; irán los hipocorísticos o sobrenombres de los candidatos, cuyas organizaciones políticas postulantes, solicitaron que se incluyeran.

Los Partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), hicieron la petición, mismas que se aceptaron y por ende sus apodos formarán parte de la boleta, aunque aparecerán debajo del nombre formal de los contendientes.

La documentación electoral debe estar a más tardar el 10 de marzo en los Consejos Municipales respectivos, quienes deberán sellar y enfajillar las boletas y armar los paquetes que a partir del 11 de marzo, entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casillas.