XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que desde el inicio de esta administración se tuvo que realizar una transformación a fondo al interior de la dependencia pues había una nula estrategia en la materia.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, destacó que había poco personal de seguridad que se encontró al inicio del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pues se contaba solo con 4 mil 500 policías para atender a una población de 8 millones de personas.

Además de los salarios bajos, por lo que esta administración incrementó el sueldo de los elementos de seguridad a 14 mil 667.5 pesos, lo que coloca a Veracruz en el top 10 de los policías mejores pagados.

Gutiérrez Maldonado detalló que se adquirieron 50 patrullas y se arrendaron 110 con altos estándares de equipamiento y operatividad, y que brindan grandes beneficios en favor de los veracruzanos, asistencia vial y mecánica 24 horas al día los 365 días del año, monitoreo y apagado a distancia.

Añadió que esta determinación se tomó debido a que no contaban con recursos para la adquisición de más patrullas, pues la administración anterior dejó las arcas vacías.