
A 2 años de asesinato de familia antorchista en Guerrero, no hay justicia
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2018.- A pesar de que tan solo el fin de semana hubo 21 asesinados en la entidad, para el diputado local del PAN, Sebastián Reyes Arellano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está haciendo un excelente trabajo en materia de prevención del delito.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer un curso de capacitación para quienes desarrollarán las elecciones de agentes municipales en el estado, el legislador se refirió a las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, asegurando que los conflictos son pugnas entre bandas del crimen organizado.
“Digamos que el policía no es omnipresente, omnimanente y omnisapiente, no puede saber dónde exactamente va a ocurrir un ilícito, por lo que no se puede adivinar, desde mi punto de vista, lo que un criminal en un momento dado va a realizar cuando realiza actividades criminales en donde pierden la vida miembros de otros cárteles”.
Al cuestionarle directamente su opinión sobre los hechos delictivos que se dan en la entidad y principalmente en la zona sur del estado, el legislador panista aseguró que la sociedad no se queja de los altos índices delictivos, sino son los medios de comunicación quienes señalan siempre estos actos.
“La ciudadanía no se queja de esa situación, los que se quejan son los medios de comunicación y lo digo con todo respeto porque yo veo una región sur tranquila, yo vivo en Coatzacoalcos y sí leo los periódicos, pero los medios de comunicación magnifican estos hechos”.
Por último, enfatizó en que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atender estos temas, sin embargo “no son Dios” para adivinar en dónde ocurrirán los ilícitos.