Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Sólo Judas temió; no tengo motivos para huir del país: Nemi Dib

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Abril de 2017 | 11:27
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de abril de 2017.- “Sólo Judas temió”, dijo el exfuncionario del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib, al comentar que no tiene motivos para huir del país, luego de que el propio exgobernador y varios de sus excompañeros de gabinete fueran detenidos.

Entrevistado en conocido café de Xalapa, el extitular de la Secretaría de Salud (SS) dijo que la detención de Duarte de Ochoa le duele, pues había un proyecto de juventud para Veracruz que culminó mal, sin embargo pidió esperar a que las autoridades emitan su resolución al respecto.

“Es muy triste, es algo que duele en la entraña, era un proyecto de juventud y entusiasmo para Veracruz, yo creo que hay que esperar la resolución de la autoridad judicial y poner las cosas en claro para bien de la sociedad veracruzana y que se actúe conforme a derecho”.

Nemi Dib reiteró que no va a huir del país porque no tiene nada que temer, y subrayó que siempre actuó con honorabilidad, además de que no tendría los medios para huir, como lo hizo Javier Duarte; el exfuncionario insistió en que está a disposición de la autoridad para declarar cuantas veces sea requerido.

“¿Por qué me voy a ir?, no debí nada, no he cometido ningún delito, he actuado con honorabilidad, con responsabilidad, ni tengo razón para huir ni tengo los medios para huir, aquí estoy. Si me llaman a declarar iré las veces que sea necesario”.

Reconoció que los exfuncionarios del gobierno duartista quedaron marcados y sostuvo que es un costo que todos deben pagar y rendir cuentas a la sociedad de los actos que cada quien haya cometido.

“Desafortunadamente es un costo que tendremos que pagar, tenemos que dar cuenta de nuestros actos todos, de principio a fin, tenemos que responder a la sociedad, a la justicia, y yo aquí estoy, listo para cualquier requerimiento de autoridad”.