Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Confirman a empleados de limpieza de Sesver, despido de mil 400 personas

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Abril de 2017 | 11:58
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de abril de 2017.- Tras sostener diálogo con autoridades estatales de gobierno y trabajo, se nos confirmó el próximo despido de mil 400 personas encargadas del mantenimiento de hospitales en Veracruz, informó el delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Josué Santiago.

Luego de que este miércoles se apostaran en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobierno que se resolviera el conflicto, se les reiteró que habrá un recorte de personal que va a afectar a su organización en prácticamente todo el estado.

“No hay nada, no nos responden nada, ni Secretaría de Gobierno ni Secretaría de Salud. Sí hubo diálogo pero ya nos confirmaron que es un hecho, sí los van a quitar como a mil 400 gentes”.

Dijo que se prevé un conflicto en los nosocomios de la entidad, ya que se va a disminuir el personal de limpieza en un 50 por ciento, generando problemas con los desechos que se generan en estos espacios.

“Todos los hospitales, el Civil, el CEM, el Cecan, en el puerto de Veracruz el 20 de Noviembre, Boca del Río, en Coatzacoalcos, Córdoba, Yanga, todos porque se va a recortar al 50 por ciento el personal. Si se mantenían tal vez limpios, ahora van a estar terribles”.

Sostuvo que la nueva empresa encargada de la limpieza de los hospitales podría ser fantasma, “se llama Redar y Constructora y efectivamente no tiene un domicilio fiscal y no entendemos cómo haya ganado una licitación sin tener un domicilio fiscal, sin tener una oficina, sin tener nada”.

Josué Santiago afirmó que la CATEM ya está tomando medidas legales en el estado, aunque se les adelantó que sus procedimientos no van a proceder, por lo que prevén interponer denuncias a nivel federal.