
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 20 de abril de 2017.- Las recientes lluvias en la región de Xalapa han dejado afectaciones a viviendas en distintos niveles, lo que ha generado que por lo menos 10 familias solicitaran al ayuntamiento que se active el programa Mi Hogar Seguro, para resarcir los daños.
Así lo informó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, al señalar que en todos los casos se ha analizado la solicitud por parte del comité que evalúa los daños que se ocasionaron a las viviendas, para seguir el trámite correspondiente.
Recordó que en los casos en que así se amerita, el comité da fe de las afectaciones sufridas y se extiende un cheque por parte del ayuntamiento por una cantidad de hasta 60 mil pesos para la reparación de lo que se requiera en caso de siniestros.
«Debemos tener unas 10 solicitudes. Por supuesto que el programa Mi Hogar Seguro, que es para resarcir, para apoyar en caso de afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos, explosiones e incendios, está activado, lleva un proceso corto, es un comité que evalúa los daños y es la expedición de un cheque que puede llegar hasta los 60 mil pesos».
Zúñiga Martínez afirmó que el programa se ejecuta con transparencia y en apego a las reglas de operación, y es una política pública que ha rendido frutos en Xalapa, ya que la atención se ofrece con prontitud.
«El año pasado se hizo entrega de aproximadamente 2.8 millones de pesos a un número muy considerable de personas, el año anterior fue mayor, llegamos a los 3.5 millones; ha sido realmente una política pública que ha funcionado muy bien porque se hace con estrictos lineamientos de transparencia, con prontitud».