CIUDAD JUÁREZ, Chih., 25 de septiembre de 2021.- El Consulado de México en El Paso, Texas, interviene en el caso de los militares mexicanos que fueron detenidos en el puente  Córdova-Américas (Libre), la madrugada del sábado.

Radio Net añadió que de acuerdo con los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), atendían a una persona con una emergencia de salud, por lo que cruzaron la zona límite entre ambos países, fueron detenidos y desarmados por personal de la Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado del Gobierno de México en Chihuahua, indicó que se trató de un error que no tendrá mayores repercusiones, pero tendrá que seguir la tramitología por las vías diplomáticas para la repatriación de los soldados mexicanos, así como del armamento y demás equipo que portaban.

Explicó que la Sedena hizo el contacto con Relaciones Exteriores de México para intervenir a través del Consulado Mexicano en El Paso, hacer el respectivo intercambio de información sobre este hecho y que los elementos regresen a Juárez.

Información de Quadratín México