![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-4.30.39-p.m-107x70.jpeg)
Convoca Víctor Vargas a pacto de civilidad en proceso interno de Morena
ORIZABA, Ver.- Dos obras millonarias son las que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dejará pendientes por terminar al cierre del presente sexenio en el municipio de Atzacan, informó el alcalde Roberto Romero Álvarez, quien dijo que dichas obras llevan años abandonadas y en el olvido por la dependencia estatal.
Al respecto, señaló que la primera de ellas es la carretera que comunica a la cabecera municipal con la localidad de Rincón Contla, la cual no presenta ningún avance hasta el momento, por lo que el reinicio de la obra de tres kilómetros únicamente alcanzó a avanzar unos cuantos metros y terminó por convertirse en una “tomada de pelo”.
El munícipe detalló que por otra parte, la construcción de una clínica en la comunidad de La Sidra, es la segunda obra que no ha terminado el gobierno estatal, con lo que cientos de habitantes de esa y otras localidades siguen sin contar con servicios de salud a su alcance.
Abundó que tan sólo para la construcción del tramo carretero, inicialmente se había destinado un presupuesto total de 54 millones de pesos, pero solamente fue invertido el 15 por ciento de ese monto.
Incluso recordó que en octubre del 2015, pobladores de distintas localidades de Atzacan se manifestaron tomando la caseta de peaje de Fortín, sobre la autopista Veracruz – Puebla, para exigir que las obras fueran terminadas, por lo que el Gobierno del Estado se comprometió a terminar los trabajos en un periodo máximo de tres meses, pero hasta el momento eso no se ha cumplido.
Sin embargo, el presidente municipal asegura que tiene la esperanza de que la actual administración estatal cumpla con el compromiso hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues su palabra sigue empeñada con los habitantes de Atzacan.