CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2019.- «Sin odios ni rencores» las reglas y relaciones con periodistas y los medios de comunicación que recibieron dinero público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto cambiarán durante esta administración, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la conferencia del jueves pasado informó que el Gobierno federal había entregado la documentación sobre los periodistas que habían recibido dinero del erario en la administración anterior «por servicios prestados por información que difundían» al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En este sentido fue cuestionado durante su conferencia de este viernes, sobre los 60 mil millones de pesos que fueron entregados por «trabajos de información» a medios de comunicación desde las dependencias del Gobierno federal.

«Nosotros sólo entregamos esa información al Instituto de Transparencia; quiero aclarar que lo que nos pidió fue la información fue sobre columnistas periodistas, no es el gasto de publicidad, eso es otra cosa», dijo.

Mencionó que además de los contratos con medios de comunicación detallados en la Cuenta Pública, se incluían 60 millones de pesos de dinero que «se entregaban a columnistas y periodistas por servicios, pero no es todo el gasto de publicidad».

“No solo era la publicidad, era el que también hacían otros negocios con el gobierno, ya todo eso de terminó y lo están atendiendo bien los dueños de los medios de información y los periodistas y algunos se molestan pero también tienen derecho, prohibido prohibir, no va a haber censura, no tenemos enemigos en los medios de información, soy cliente de algunos desde hace años».

Información completa en Quadratín México.