Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
CHINAMECA, Ver., 13 de marzo de 2019.- Luego de cuatro horas de diálogo entre autoridades del Gobierno de Veracruz y ejidatarios de Tatahuicapan, no se logró ningún acuerdo para la apertura de las válvulas de la presa Yuribia.
A pesar de que se trataron de negociar las peticiones solicitadas por los ejidatarios, faltaron por signar la minuta algunos representantes y los presentes dijeron que es necesario tener la aprobación de su pueblo, lo cual retrasa aún más la liberación de la presa que dota del vital líquido a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
“Mientras tanto le pedimos a las autoridades que nos aguanten tantito, depende del pueblo totalmente para liberar (la presa)”, expresó.
El representante ejidal Inocente Bautista salió del lugar prácticamente huyendo sin dar ninguna explicación a los medios de comunicación.
Se armó un zafarrancho entre ejidatarios que defendían su postura y exigían que les leyeran las minutas para aprobarlas o desecharlas.
El subsecretario de gobierno y el director de la CAEV se regresaron a Xalapa sin ningún acuerdo, hasta el momento.
“Me regreso a Xalapa atender temas de agenda pero vamos a estar al pendiente”, comentó Carlos Juárez subsecretario de gobierno.