Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Será capacitada en El Lencero primera generación de policías de Xalapa

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 21 de junio de 2018 | 11:52
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 21 de junio de 2018.- La primera generación de policías municipales de Xalapa serán capacitados en el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS) Academia de El Lencero, informó el regidor con la Comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Explicó que cuentan con 300 solicitudes de admisión para conformar la nueva policía municipal, que están en proceso de evaluación tanto por las autoridades municipales como estatales, por lo que quienes resulten aptos y aprueban las pruebas de control y confianza serán admitidos en El Lencero, pues ya se tiene la anuencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marie.

“Va a haber un ahorro mucho mayor. Si capacitar en Puebla costaba 40 mil pesos por elementos y aquí está en menos de 6 mil pesos, pues una tercera parte. Ya se están evaluando y la capacitación ahorita se van a mandar, necesitan evaluar, hacer el bloque de personas y ya para meterlos. Son más de 300 elementos y va subiendo día a día”.

Cabe recordar que el Congreso del Estado tiene que aprobar el convenio de colaboración entre los estados de Puebla y Veracruz para la capacitación de la policía municipal de Xalapa, sin embargo hasta el momento no ha podido ser dictaminado por la comisión correspondiente en la Legislatura local, retrasando la conformación de esta corporación que para noviembre debería de tener por lo menos 200 elementos listos para entrar en operación.

“Ahorita tenemos más de 230 espacios, lo cual nos lleva a cumplir con los 200 elementos que tendíamos con el Fortaseg y no perder el recurso y aunque no saldríamos por completo en noviembre con los 400 policías, sí los podríamos estar terminando de sacar en diciembre o los primeros días de enero”, concluyó